El importe asignado a Albaida en cuanto a las ayudas Paréntesis del Pla Resistir ha sido de 129.982 euros. Después de finalizar el plazo de presentación, la comisión técnica ha admitido 50 solicitudes, ya aprobadas, el que supone un desembolso de 100.289,65 euros para los autónomos y pequeños empresarios de la localidad pertenecientes a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias. Con el dinero sobrante se aprobará una nueva fase de ayudas.

Desde el estallido de la pandemia, el consistorio albaidí ha estado junto a las personas, colectivos y empresas más afectados para los que se ha puesto en marcha diferentes iniciativas: la creación de la oficina técnica ARA (Activación y Recuperación de Albaida), ayudas directas de 300 euros o la emisión de bonos al comercio local, campaña todavía activa que ya ha conseguido vender bonos por valor de 1600 euros, 800 aportados por el Ayuntamiento y los otros 800 por los mismos vecinos.

Cada bono de compra tiene un precio de 10 euros canjeable a los comercios adherido por 20 euros. Otra acción de apoyo a las empresas es la publicación de las ofertas de trabajo que generan en las redes municipales.

Y no nos olvidamos de bayda, el proyecto del Ayuntamiento de Albaida para facilitar la venta en línea del comercio local.